Condiciones Generales de Contratación del Portal www.domonova.com


En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se hace constar las siguientes condiciones:

Primera.- Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre DOMONOVA STORE y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página http://store.domonova.com, la cual es de la titularidad de aquella (en adelante, la Tienda o el Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

DOMONOVA STORE, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal.

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. DOMONOVA STORE se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, DOMONOVA STORE podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo DOMONOVA STORE se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de Portal.

Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo, los gastos de envío y devolución serán a cargo exclusivo del Usuario.

Deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente aquellos productos con respecto a los cuales las normas en cada momento vigentes así lo establezcan.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir. El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el enlace “añadir pedido”. Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina “mi pedido”. En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el Usuario deberá hacer “clic” sobre en el enlace “mi pedido”, para después hacer “clic” en “tramitar pedido”, siendo redirigido a una página en la que se le mostrará el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra:

  1. El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el enlace “añadir pedido”. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina “mi pedido”.
    En caso de no disponibilidad del producto solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando DOMONOVA STORE detecta que el pedido puede sufrir una demora en la entrega, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto de acuerdo con el usuario.
  2. Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe de los costes de envío. Un enlace desplegable permitirá al Usuario conocer el porqué de los gastos de envío y el importe de los mismos.
  3. Tras hacer “clic” sobre el enlace “tramitar pedido”, se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: a. dirección de envío – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar; y b. datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío);
    Una vez rellenados tales datos, el Usuario deberá hacer “clic” sobre el enlace “siguiente” para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.
  4. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, a través del sistema “Paypal”, mediante transferencia bancaria. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado.Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el Usuario deberá hacer “clic” sobre el enlace “realizar pago”, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto, número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (info@domonova.com).
  5. DOMONOVA STORE permite el pago de transacciones a través de distintas vías. Todos aquellos usuarios que utilicen PAYPAL como medio de pago, aceptan expresamente la comunicación de datos personales de DOMONOVA STORE a PAYPAL, incluyendo los datos relativos a dirección de entrega y/o dirección de facturación, a los efectos de verificación de datos de usuario, garantía de los derechos de comprador y vendedor, y prevención de fraude, en consonancia con las Condiciones de uso y Política de privacidad de PAYPAL.
  6. DOMONOVA STORE se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario de la Tienda que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador y que pueda incluir el domicilio de entrega (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente, Certificado de empadronamiento, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de DOMONOVA STORE contra eventuales fraudes bancarios. “

Otras condiciones.

  • Para poder realizar un pedido deberá Usted tener 18 años y capacidad para contratar.
  • Usted puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en https://store.domonova.com o llamando al teléfono 954946630. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a las anteriormente indicadas.
  • Al realizar su pedido Usted nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales.
  • Una vez aceptado su pedido, le enviaremos una confirmación por correo electrónico donde constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos tramitar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.
  • Para realizar un pedido en DOMONOVA STORE, se necesita un acceso a Internet para conectarse a store.domonova.com. Es recomendable registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar la web para añadir nuevos productos en ella.
  • Una vez registrado y teniendo todos los productos requeridos en la cesta, se prosigue la compra llegando a la pantalla de selección de Formas de Pago, Métodos de Envío y Modificación (si requerido) de los datos de facturación y/o envío. Las Formas de Pago aceptadas y sus condiciones son como especificadas en la página de Finalizar Compra. Los Métodos de Envío disponibles y sus características y costes son como especificados en la página de Carrito.
  • Una vez realizada la compra y lo más rápido posible, dentro de lo razonable, DOMONOVA STORE enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.
  • DOMONOVA STORE enviará un recibo en soporte físico que se recibirá junto con el pedido. Este recibo se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los clientes deberán asegurarse de realizarlo con el nombre correcto. El producto o productos se enviarán según el Método de Envío seleccionado por el cliente.

Tercera.- Transporte.

  1. La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  2. DOMONOVA STORE entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido –no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos–, en el plazo que indica en el pedido (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde que DOMONOVA STORE tenga la confirmación del pago del pedido.
  3. El Usuario podrá solicitar, al realizar su compra, que la entrega del pedido tenga lugar en una fecha posterior a ese plazo de entrega previsto en el párrafo anterior, con el límite máximo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha en que DOMONOVA STORE tenga la confirmación del pago del pedido. Esta solicitud deberá ser tramitada solamente a través del teléfono de Atención al Cliente.
  4. Transcurrido el plazo de un 1 mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al Usuario por causas no imputables a DOMONOVA STORE, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.
  5. En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.
  6. No se realizarán envíos urgentes.
  7. No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.
  8. Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Transcurrido ese plazo, DOMONOVA STORE no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
  9. Los plazos de entrega pueden sufrir demoras en días de descuentos especiales.
  10. Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

Cuarta.- Precios y pagos.

  1. El precio de los productos incluye el I.V.A correspondiente y será el que se indique en su pedido y/o factura.
  2. El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo suyo. “No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line”.
  3. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo suyo, tal como se indicará en su pedido y factura. En los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente, al recibir el producto, correrá con los gastos de despacho de aduanas, así como el pago del impuesto local, IGIC o similares.
  4. La promoción activa de gastos de envío gratuito (IVA incluido), excluye los envíos a las regiones de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  5. Puede Usted pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la página “Finalizar Compra” de nuestra tienda on-line. Usted debe pagar en la moneda indicada en su factura. Sólo aceptamos pagos en Euros.
  6. Si paga Usted con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”).
  7. Si paga Usted mediante trasferencia/Ingreso en cuenta, se le enviará una petición de pago por correo electrónico, su pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 7 días de la fecha de su pedido, éste podrá ser cancelado.
  8. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.
  9. Enviaremos su pedido dentro del plazo de envío que figure en nuestra web en la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Si Usted ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podremos entregárselos en fechas distintas. Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo enviando un email a ventas@domonova.com indicando su número de pedido.

Quinta.- Cancelaciones y devoluciones.

  1. El Usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (15) días para cancelar su pedido sin coste ninguno. Ese plazo de veinticuatro (15) días se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de DOMONOVA STORE (Tlf: 954946630) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 horas.
  2. Cuando DOMONOVA STORE detecta que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al Usuario con la suficiente antelación para informar de tal demora, pudiendo este cancelar el pedido sin generar costes.
  3. Sin embargo, no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso si se trata de productos personalizados o si son perecederos o caducan. No se podrán devolver productos si se trata de programas de ordenador (software) que Usted haya desprecintado, ni productos sensibles a la salud o higiene, que hayan sido desprecintados, como auriculares de audio o cepillos de dientes entre otros. No podrá obtener el reembolso del precio de compra de un contrato de servicios una vez haya empezado a utilizar el servicio o si se trata de un servicio que ya ha sido totalmente ejecutado, como reparaciones o instalaciones. Tampoco podrá solicitar devolución y obtener el reembolso del importe de productos que puedan considerarse a medida del cliente, tanto si dichos productos aparecen en nuestra web como si no.
  4. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual no esté satisfecho, deberá  enviar un email a ventas@domonova.com, adjuntando el número de factura y el número de pedido, e incluyendo sus datos de contacto, para que le proporcionemos un número de devolución (RMA) e instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. Debe Usted devolver los productos del pedido en perfecto estado, con toda la documentación (manual de instalación, discos, cables…) y sin daños.
  5. Siempre que los productos nos sean devueltos sin daños, con la copia de la factura y el número de RMA que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe pagado por los productos que nos devuelva. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo suyo.
  6. Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por productos defectuosos, la responsabilidad civil de DOMONOVA STORE por los productos suministrados quedaría limitada al importe de los mismos.
  7. Cuando el producto es defectuoso de origen, deberá enviar un correo electrónico a ventas@domonova.com con el número de factura y explicando el fallo del producto. Nosotros le enviaremos un correo electrónico indicándole como enviar el producto defectuoso a DOMONOVA STORE. Una vez el producto defectuoso recibido y comprobado, le enviaremos otro a cambio sin ningún coste adicional. En este caso el cambio se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío haciéndose cargo DOMONOVA STORE de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si Usted deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por DOMONOVA STORE.
  8. Cuando el producto, por error, no responde al del pedido, Domonova correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
  9. En caso de que el pedido sea un regalo, DOMONOVA STORE cambiará el producto si Usted presenta la copia de la factura de compra y si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe pagado pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.
  10. En caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
  11. Domonova no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido a excepción de los gastos de envío de la devolución.

Sexta.- Garantía.

  1. Todos los productos que puede comprar en store.domonova.com tienen una garantía mínima de 2 años.
  2. En caso de producto defectuoso, Domonova deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para Usted el consumidor y usuario. Domonova responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, Usted el consumidor y usuario deberá informar a Domonova de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  3. En ningún caso la garantía cubre cualquier tipo de pérdida de datos, siendo el cliente responsable de tener una copia de seguridad de los mismos.

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Formulario web de Contacto.
  • Por correo a Domonova Soluciones Tecnológicas S.L., calle San Pablo 1, casa C, 2º B. 41001. Sevilla.
  • Por correo electrónico a info@domonova.com
  • Por teléfono, llamando al número (+34) 954 946 630, en horario de 10:00 a 14:00.

Al ponerse en contacto con nosotros en relación con un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.

DOMONOVA STORE, en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Séptima.- Contenidos e información suministrada en nuestra web

  1. DOMONOVA STORE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web store.domonova.com (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
  2. DOMONOVA STORE no se puede hacer responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones y descripciones de los productos ofrecidos en la web, ya que ésta es extraída directamente de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a DOMONOVA STORE y en la mayoría de casos, en sus propias webs. Esta responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o proveedores de dichos productos. Aún así, en el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el cliente podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.
  3. La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los consumidores o usuarios.

Octava.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente , nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.


Véase también: