• Fecha: 2011
  • Información: Huesca
  • Presupuesto aproximado: 12.000,00€

De la mano de uno de los mejores estudios de arquitectura de la capital andaluza, DISEV Arquitectura, se realizó una instalación de control domótico para crear un hogar inteligente con un diseño minimalista muy cuidado.

En esta vivienda se ha llevado a cabo un proyecto integrado de domótica y sistemas audiovisuales de modo que todo puede controlarse de modo unificado. A los productos del sistema domótico KNX, con fabricantes tales como Zennio o Iddero, se han añadido los productos de Bang&Olufsen, que nos han ayudado a mantener la línea de diseño buscada por el arquitecto.

Los requisitos que nos solicitaba el cliente para su hogar inteligente eran muy diversos. En primer lugar era necesario el control de la iluminación en diferentes estancias, muchas de las cuales contaban con dimmer led, es decir, tiras de luz led que son regulables en intensidad.

La luz también se gestiona de forma automática a través de las persianas automáticas y los estores motorizados con los que cuenta la vivienda. El objetivo del control domótico ha sido el de conservar la máxima intimidad en el interior de la vivienda sin perder la luz exterior.

El otro gran sistema a controlar ha sido el de climatización, consistente en una máquina de conductos Daikin que aportar servicio a toda la vivienda. El control de dicha máquina desde el exterior de la vivienda a través del dispositivo móvil ha sido otro de los elementos destacados de este hogar inteligente, ya que aporta confort y ahorro energético.

Por último, cabe destacar la elegante y funcional aportación de una pantalla táctil domótica con servidor web que, además de hacer las funciones de pulsador domótico multifunción es la que permite el control remoto anteriormente mencionado.

En definitiva, cuando la tecnología consigue mimetizarse con el diseño minimalista, el resultado es un proyecto tan espectacular como funcional.

Sistemas y productos instalados: KNX, Zennio, Iddero, Bang&Olufsen
Principales servicios: Control de iluminación, persianas motorizadas, control de sistema de aire acondicionado, control remoto total de la vivienda a través del móvil e Internet.