• Fecha: 2012
  • Información: Sevilla
  • Presupuesto aproximado: 9.000,00€

En este proyecto nuestro cliente nos presentó una casa totalmente reformada en una pequeña aldea del pirineo oscense a la que se quería convertir en una casa inteligente sencilla pero práctica. La vivienda ya contaba con una instalación domotica previa basada en un sistema propietario. Debido a que dicha instalación no se había realizado de forma adecuada el funcionamiento no era el esperado. Sin embargo no fue posible arreglar esta instalación previa porque el fabricante de este sistema domotico propietario ya no fabricaba productos ni repuesto. Por esta razón se decidió retirar la instalación previa y replantear una nueva instalación.

Los servicios demandados por el cliente para esta casa inteligente incluían la programación horaria de muchos de los encendidos exteriores, la gestión de persianas motorizadas, un nuevo sistema de videovigilancia, el arreglo de la comunicación telefónica y la instalación y programación de varias pantallas táctiles en el interior.

Con estos requisitos, se optó por diseñar la casa inteligente basada en el sistema KNX, debido principalmente a su flexibilidad y a la posibilidad de combinar material de diversos fabricantes. Como puede verse en las fotos se combinaron productos como la pequeña pero funcional pantalla Z38 de Zennio, la espectacular pantalla táctil de Niessen o los reguladores de iluminación de Hager. El resultado final fue un cliente totalmente satisfecho tanto con la funcionalidad como con la estética del resultado.