• Fecha: 2014
  • Información: Grupo García Arrabal

Este es el proyecto más grande realizado por Domonova hasta la fecha. Hemos incorporado un instalación de domotica KNX en 202 apartamentos situados en el granadino barrio del Serrallo, dentro del nuevo Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, que permite el control del sistema de calefacción, el de iluminación, las persianas motorizadas y otros aspectos.

El objetivo de estas soluciones domótica es conseguir un uso más eficiente de la energía. Es por ello que una de las principales ampliaciones que se pueden hacer en la instalación es la incorporación de un medidor de suministro que proporciona al propietario información pormenorizada de consumo energético en el tiempo.
Este control puede realizarse tanto desde la pantalla táctil Z41 de Zennio instalada como desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. Adicionalmente, en este dispositivo se han incorporado escenarios personalizados como los de “Bienvenida”, que prepara la vivienda para la entrada de sus propietarios, “Despedida”, que apaga todo al salir o “Buenas noches”.

El motivo por el que se decidió usar domotica KNX en este proyecto es la enorme flexibilidad en lo que a productos proporciona el estándar europeo KNX. En concreto, además de Zennio hay equipos KNX de dos fabricantes más. Este hecho evita que haya problemas de dispositivos obsoletos en el futuro y permite a los futuros clientes de las viviendas aumentar las prestaciones de su solución domotica KNX todo lo que desee en un futuro con la ayuda de un integrador partner KNX.
En colaboración con nuestros amigos de Rossellimac, hemos conseguido crear un concepto nuevo de hogar nombrado por el cliente final (la promotora Corporación García Arrabal) como iHome, donde la tecnología de Apple y KNX se funden en una.