En esta página tenéis respuestas a las más diversas preguntas frecuentes sobre domótica, audiovisuales, hi-fi o Internet de las cosa, etc.

Sabemos que posiblemente os surjan muchas más por lo que no dudéis en publicar la pregunta en nuestra sección de Preguntas Frecuentes sobre Domotica.

¿Como puedo pedir un presupuesto?

Para realizar un presupuesto de su proyecto en Domonova lo único que necesitamos es que usted cumplimente las preguntas que se encuentra en nuestro cuestionario de solicitud de presupuesto. Mientras más datos pueda aportarnos sobre el proyecto, más podremos acercarnos a un monto realista sobre la instalación.

Envíenos el cuestionario y tendrá una respuesta por nuestra parte en unos días.

¿Como puedo contactar con Domonova?

Puedo contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34 954946630), nuestro email (info@domonova.com), a través de Skype (Domonova), en Facebook, en Twitter (@domonova) o en nuestras oficinas y nuestro showroom.

¿Cuánto cuesta una instalación domótica?

Como todos los proyectos, el coste de los mismos depende de qué se quiere hacer y de cómo se quiere hacer.

El coste de una instalación domótica y/o audiovisual dependerá por una parte del alcance de la misma: cuántos circuitos de iluminación o persianas motorizadas se quieran controlar, cuántos equipos de climatización y cómo son, cuántos escenarios se quieran conseguir, etc.

Por otra parte, el presupuesto se verá también afectado por los materiales que se quieran usar. Fabricantes de reconocido prestigio como Siemens o Schneider suponen un coste más elevado así como aquellos otros que usan materiales más costosos o diseños mucho más cuidados.

En cualquier caso, el amplio conocimiento que Domonova tiene del mercado le permite adaptar cada proyecto al presupuesto de cada cliente, indicándole donde es más fácil ahorrar coste para invertir en otros aspectos más importantes.

Domonova ha realizado proyectos desde 750 € a más de 100.000 € por vivienda. Esto da una idea del amplio abanico de posibilidades que existe en este mercado.

¿Es necesario hacer reformas para implementar un sistema domótico y/o audiovisual?

No. Existen soluciones que permiten la instalación de soluciones domóticas y audiovisuales sin tener que realizar ningún tipo de reformas en el inmueble. Este tipo de soluciones van precisamente enfocados para aquellos casos en los que el cliente ya habita el inmueble y es posible o deseable que una empresa de reformas entre a modificar la instalación existente.

¿Cuál es el mejor momento para plantear la instalación de un sistema domótico y/o audiovisual?

Sin duda, el mejor momento para plantear una instalación es durante la fase de proyecto del inmueble. Desde Domonova colaboramos estrechamente con estudios de arquitectura y/o interiorismo para incluir las necesidades de la instalación domótica o audiovisual dentro del resto de las instalaciones que se encuentran en el proyecto.

¿Cuál es el mejor sistema domótico del mercado?

En Domonova defendemos la idea de que no existe un sistema que sea el mejor del mercado. Cada cliente, según sus necesidades técnicas y presupuestarias, tiene un solución en el mercado que es la que mejor le viene. Esta es una de las razones por la que los integradores de soluciones tecnológicas somos necesarios dentro de un proyecto.

¿Por qué hay productos que se hacen llamar domóticos y no necesitan de la intervención de un profesional?

Este tipo de productos, conocidos como DIY o “instálelo usted mismo” ofrecen soluciones concretas a problemas concretos pero no permiten modificar su funcionalidad en el futuro adaptándose a futuras necesidades. Además, se debe distinguir bien entre un producto que proporciona un automatismo frente a los que proporcionan una solución domótica real.

¿Por qué necesito un integrador de sistemas para el diseño e instalación de mi solución domótica y/o audiovisual?

Los integradores de sistemas somos los profesionales más especializados en el diseño y la puesta en marcha de cualquier tipo de soluciones tecnológicas en este sector.

Ayudamos a nuestros clientes a definir detalladamente cuáles son sus necesidades y les aportamos una visión global de las posibles soluciones, de este modo cada euro invertido tiene un objetivo definitivo para nuestros clientes.

Por otra partes contamos con la experiencia y las garantías suficientes (seguros de responsabilidad, etc.) para llevar el proyecto a buen puerto con total tranquilidad para nuestros clientes.

¿Cómo puedo estar seguro que la empresa que me ofrece una solución es realmente un integrador profesional y experimentado?

La mejor manera de asegurar que usted está tratando con un profesional es acudir a las asociaciones de empresas del sector. En ese sentido CEDIA es la asociación internacional de más prestigio dentro de nuestro sector. Sus miembros somos empresas de reconocido prestigio y recorrido que mantenemos muy bien formados a nuestros profesionales lo que nos permite ofrecer todas las garantías a nuestros clientes.

Busque al miembro de CEDIA más cercano a su proyecto y evite sorpresas desagradables.